La inversión en bienes raíces es una estrategia popular para protegerse contra la inflación. Cuando la inflación aumenta, el valor de las propiedades inmobiliarias también tiende a aumentar, de modo que hace que la inversión en bienes raíces sea una opción atractiva para las personas que quieren comenzar a invertir y buscan preservar su riqueza.
1. ¿Qué es la inflación?
La inflación es el aumento promedio en los precios de cualquier bien de uso o consumo (puede ser: pan, huevos, automóviles, electrónica, frutas,...) y servicios (como: transporte, limpieza,...). Entonces significa que el costo de vida se vuelve más cara, algo que te costaba 100 dólares el año pasado te puede costar mucho más hoy. La parte mala de la inflación es que todos los ahorros que tenías en cuentas de bancos en realidad valen menos, porque puede comprar menos cosas hoy que hace un año.
2. ¿Qué hacer al respecto?
Desafortunadamente, la inflación está fuera de tu control, pero donde tienes control es con tu dinero, ahorros e inversión. Si inviertes en activos que tienden a incrementar su valor con el tiempo y/o generan ganancias para ti, puede contrarrestar el efecto negativo de la inflación. Esto se debe a que tus inversiones están creciendo más rápido que la inflación. Entonces invertir, pero ¿en qué debo hacerlo?
3. Respuesta: Bienes raíces como protección contra la inflación!
Históricamente, los bienes raíces han demostrado ser una de las mejores coberturas contra la inflación. La idea es que los bienes raíces generalmente están aumentando con la inflación y los ingresos por alquiler están vinculados a la inflación. Con la indexación anual de la renta, el valor mensual del alquiler aumenta, lo que hace que su inversión absorba bien la inflación. Además, también proporcionan una fuente estable de ingresos pasivos para que, incluso en tiempos turbulentos, continúes ganando con tu inversión.
Una de las principales ventajas de la inversión en bienes raíces es que los precios de las propiedades tienden a subir con el tiempo. Esto significa que si inviertes en varias propiedades a la vez, el total de renta y apreciación irá aumentando tu inversión inicial. Además, los alquileres también tienden a aumentar con la inflación, lo que significa que los ingresos por alquiler también pueden aumentar con el tiempo.
Invirtiendo con uBriks tu dinero se verá beneficiado, ya que estás diversificando en más de una propiedad a la vez, como ejemplo: si inviertes en un fondo de 5 propiedades y una no está siendo rentada, entonces las otras 4 propiedades pueden compensar y hacerte ganar dinero igualmente y no olvides, el valor total de estas 5 propiedades sigue creciendo.
Nosotros hacemos el trabajo pesado, tu solo inviertes y revisas tus ganancias.
Nos encantaría saber de usted y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Puede contactarnos a través de nuestras plataformas de redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter o vía correo electrónico a contacto@ubriks.com. También puede dejar un mensaje en nuestro sitio web y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Comments